En dicha reunión se trazó una agenda que, en cascada, de arriba a abajo y con escaso protagonismo de los clubes, se está aplicando a todo el mundo del fútbol: profesional, aficionado y base.
El criterio establecido fue aprobado en primer lugar por la Junta Directiva de la española y los presidentes de las federaciones territoriales y ahora, tras el beneplácito de la Junta Directiva de la aragonesa, se procederá en un plazo de diez días a contar con el voto afirmativo de la Asamblea General.
La propuesta de acuerdo tiene dos puntos esenciales: dar por finalizados todos los torneos ligueros con el número de ascensos establecidos inicialmente y sin consumar descensos, y autorizar que la próxima temporada 20/21 se pueda sobrepasar el límite de equipos en cada competición.
Con estos condicionantes, la clasificación oficial de la temporada 19/20 queda establecida como reflejaba el once de marzo, es decir, con el Club Deportivo Caspe en quinta posición del Grupo Segundo de la Regional Preferente.
Y para la próxima temporada, esta categoría estará compuesta por un total de cuarenta y un equipos (los actuales menos Épila, Cariñena, Huesca y Sabiñánigo, y los ascendidos de Primera Regional, Santa Isabel, Giner, Siétamo, Gurrea, Almunia de San Juan, Morés, Gallur, Maella y Albalate).